REGRESIÓN A LA INFANCIA

Meditación guiada y asistida con Reiki, no es hipnosis.

¿Por qué es tan importante en este tipo de terapia, la Regresión a Nuestros Primeros Momentos de Vida y Situaciones No Recordadas de Nuestra Infancia?

Cuando regresamos a estas instancias podemos revivir nuestras experiencias "en útero", las circunstancias del parto y nuestros primeros momentos de vida. 
Muchas patologías como fobias, miedos, depresión, ansiedades, así también como nuestra forma de relacionarnos con el mundo tienen su origen en estas etapas. A través de la Regresión a estos momentos podemos rastrear los patrones emocionales que nos unen a ellos, analizarlos, hacerlos conscientes y aliviar los síntomas.


Muchas veces, nuestra niñez se ve afectada por traumas infantiles o situaciones adversas, y provocan que nuestra memoria se vea alterada. Esto puede ocurrir en forma parcial o total. Cuando la alteración es parcial sólo podemos recordar algunas escenas del trauma, mientras que el resto queda sepultado en nuestra memoria. Es como contemplar "la punta de un iceberg" donde veremos y creeremos saber todo aparentemente, pero en realidad la verdadera estructura quedará "sumergida" en nuestro inconsciente.


La alteración total de la memoria, se produce cuando afrontamos situaciones tan terribles que nos son muy difíciles de soportar. Entonces aparecen como arrancadas de nuestra vida, como si nunca hubieran tenido lugar. 
Así, estas escenas que "aparentemente no están", dejan huellas muy profundas en nosotros que afectan nuestra vida cotidiana. Tal es el caso de muchos de los síntomas, trastornos de conducta y relaciones conflictivas que enfrentamos todos los días.
Con la Regresión a Nuestros Primeros Momentos de Vida y Situaciones No recordadas de Nuestra Infancia, podemos recordar esas escenas olvidadas y de esta forma empezar a entender el porqué de nuestra problemática.

Muy recomendada duración 1 hs.

 

¿Por qué repetimos situaciones y síntomas una y otra vez sin poder encontrar la solución para evitarlo?

Situación que no se sana, situación que se repite.

nada es bueno o malo, es EXPERIENCIA, y si no aprendistes, el universo lo vuelve a poner, pues es lo que pactastes antes d enacerf.

Significaría encontrar la causa que hace que nuestros problemas y síntomas se repitan como patrón.
Sucede que toda situación o síntoma tiene un origen que se encuentra en una época actual o puede estar alojado en algún lugar olvidado de nuestro pasado.

Esto es precisamente lo que ocurre con distintos síntomas como fobias, y depresión, entre otros. También lo podemos observar en determinadas formas de vincularnos con el mundo que nos conducen a relaciones conflictivas que se repiten una y otra vez.

Estas situaciones tienen su raíz en momentos borrados de nuestra memoria y se deben principalmente a traumas que ocurrieron en momentos no recordados de nuestra existencia actual o en alguna vida pasada.

Por ejemplo: Una sra. vino a verme y me dice: "tuve 4 maridos todos alcoholicos y golpeadores".

La causa es que tu padre era así y como a el no lo pudiste sanar, buscas por ley de atracción hombres con las mismas caracteristicas para sanar.

Luego de las Regresiones es importante efectuar el análisis exhaustivo y comparativo de lo observado, y correlacionarlo con los síntomas y situaciones padecidas en la vida cotidiana. De esta forma se procede a la confrontación de la Realidad Pasada con la Realidad Presente, situación que provoca un Entendimiento, Comprensión y Alivio del Síntoma. éste se reduce parcialmente, pero no desaparece del todo...


Sucede que para que esto "ocurra" es necesario trabajar sobre un "Cambio de Hábito". Ocurre que con el transcurrir del tiempo el síntoma y la situación conflictiva han alcanzado una dimensión tan grande que llegan a formar parte de nuestra conducta habitual. De allí la importancia de "la Reeducación del Síntoma".


Esto significa a través del aprendizaje poder llegar a modificar los síntomas y situaciones que a raíz del tiempo transcurrido se han hecho "habituales" en nosotros. En pocas palabras a través de la Terapia de Regresión, podemos llegar a conocer los orígenes de nuestros síntomas y las causas que provocaron nuestras conductas. Pero tal vez lo más importante en este tipo de terapia sea la posibilidad de cambiar y modificar estas situaciones para siempre.

 
 

 

 

   
volver
   
Pedir Hora al 26288532 o 095558862
Ser Feliz Thiebaut 1608 Buceo [Ver Mapa]